Idioma españolEnglish
RSE

 

   

Navarcable apuesta por la sostenibilidad en todas las dimensiones de su actividad

sostenibilidad

La empresa Navarcable trabaja por implantar progresivamente los criterios de responsabilidad social en su estrategia, su planificación y su gestión. Así desea incorporarse a un movimiento de carácter global en el que participan activamente miles de organizaciones públicas y privadas y millones de personas, persiguiendo avanzar juntos en el camino de la sostenibilidad.

Este camino será largo y complejo y exige nuevas formas de hacer y la adopción de claros principios éticos y un comportamiento responsable, así como una mayor vinculación de la empresa con la comunidad en la que desarrolla sus actividades.

Entendemos que la responsabilidad social empresarial debe contemplar criterios de sostenibilidad en su triple dimensión económica, ambiental y social y para lograrlo hemos iniciado un proceso a largo plazo que deberá conducirnos progresivamente hacia la meta deseada.

En el marco de este proceso hemos podido identificar algunas de las buenas prácticas ya existentes en la empresa, en particular la certificación de los sistemas de gestión de la calidad y medioambiente según las normas ISO 9001 y 14001, y el compromiso con la seguridad en el trabajo.

 

Además, hemos detectado también algunas áreas y ámbitos de trabajo en los que estamos decididos a mejorar, en concreto:

- Aumentar la transparencia hacia los grupos de interés
- Incluir políticas de RSE en la gestión de recursos humanos
- Fomentar la participación de los trabajadores
- Conseguir el compromiso de los trabajadores con la excelencia y mejora continua a través de formación periódica en temas de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales
- Disminuir la cantidad de envases puestos en el mercado y de residuos de envases generados
- Establecer un Plan de Movilidad

Asumimos nuestro decidido compromiso con este proceso, del que estamos dispuestos a informar periódicamente a trabajadores, clientes, proveedores y otros grupos y colectivos interesados en las actividades de esta empresa y en su repercusión económica, ambiental y social. Además, serán bienvenidas todas las sugerencias, propuestas e ideas que en este sentido puedan ayudarnos a alcanzar la meta deseada.

 

 
© Navarcable S.L. 2010